28 septiembre 2014

YAYOI KUSAMA





Casi no me gusta hablar de lo qe realmente me gusta, de a qien admiro y a qien repudio, o por lo regular superficializo la informacion, pero en este caso jamas pense qe llegara a Mexico Yayoi Kusama.

Si hay alguien qe me impacta demasiado es Yayoi, si hay alguien que pinte algo parecido a lo qe intento hacer es ella, si hay alguien qe interprete el color tan bien como yo lo haria seria ella, manchas... colores infinitos es lo qe hace, colores vivos colores muertos, ella pinta por qe su pintar significa una sanacion. El sentido del arte cambia con ella.

Su enfermedad mental ya tiene nombre... la mia aun NO.

El dia que comienze a pintar a cada hora, cada dia, habre sanado o habre muerto.

Ella me inspira muchas cosas, creo a razon de eso se le llama admiracion.

Rojo, mucho rojo, rojo... no me defraudes!









Un film de Laundry, dirigido por Martín Rietti. Corto realizado en Tokio en mayo de 2013, en ocasión de la exposición "Yayoi Kusama. Obsesión infinita", primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva. Organizada por Malba - Fundación Costantini, en colaboración con el estudio de la artista, la exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. 

Curada por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (jefa de colecciones internacionales de Tate Modern, Londres), la exposición presenta la trayectoria de esta artista que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, del estudio a la calle.